sábado, 28 de abril de 2012

El juez deja libres a dos saboteadores pero les prohíbe entrar en el Metro de Madrid

MADRID.- Un juez de Madrid ha acordado la puesta en libertad de las dos personas que permanecían detenidas por activar el pasado miércoles los frenos de emergencia de 13 convoyes del metro madrileño, aunque como medida cautelar les ha impuesto la prohibición de acceder al suburbano.

Así lo ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que ha explicado que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha tomado esta decisión tras interrogar a los dos arrestados, Fermín N.M. y Desiré O.P.
Estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles en la red de metro de Madrid.
Ayer por la tarde, un centenar de personas se concentró en la Puerta del Sol para exigir la puesta en libertad de ambos.
El pasado día 25, hasta 13 convoyes del suburbano quedaron detenidos a la vez cuando un número indeterminado de personas ajenas a la compañía accionó de forma simultánea los frenos de emergencia de los vagones, alterando el normal funcionamiento de este servicio público, como protesta por la subida de las tarifas del transporte.
Además de los dos detenidos citados anteriormente, los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid también arrestaron a W.A.C.O., de origen ecuatoriano, y que fue puesto en libertad horas después.
Los investigadores siguen analizando las cámaras de vigilancia del suburbano para identificar a más responsables de los altercados, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario