lunes, 23 de abril de 2012

Paralizan un desahucio hasta que las niñas de la familia afectada terminen el curso

MADRID.- El desahucio de una familia marroquí en Carabanchel que estaba programado para este lunes ha sido aplazado finalmente hasta que las niñas de 4 y 5 años que viven en el piso terminen el curso escolar en junio, gracias a la intervención de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a la Asamblea de Carabanchel.

   Un portavoz de la Plataforma ha explicado que se ha decidido aplazar el desahucio de la vivienda, donde viven de alquiler dos hermanas con sus dos hijas y su madre, hasta que las pequeñas terminen el colegio. Se trata de un desahucio hipotecario y las inquilinas del piso se han enterado de la situación "muy tarde".
   Según han explicado desde la Plataforma, Hayat, de origen marroquí, tuvo que venirse a Madrid, a la calle Santiago Cuende, a vivir junto a su hermana y su madre cuando el paro comenzó a ser un "gran problema". Al cabo de un tiempo, se enteraron de que la casa en la que residían, y por la que pagaban un alquiler, estaba embargada.
   Así, han denunciado que el propietario, que las tenía sin contrato, se ha desatendido "completamente" de la vivienda y que la familia se iba a quedar en la calle este lunes "Sin ningún tipo de alternativa habitacional" y subsistiendo con la pensión de la madre de Hayat, cifrada en 350 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario