lunes, 23 de abril de 2012

El Gobierno reitera que llegará a la intervención si alguna comunidad "no quiere" o "no puede" cuadrar sus cuentas

SANTIAGO.- El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta, ha reiterado que el Gobierno de España llegará a la intervención "sin duda ninguna" si alguna comunidad autónoma "no quiere" o "no puede" cuadrar sus cuentas.

   "No queremos intervenir, pero si tenemos que intervenir, intervendremos", ha destacado el alto cargo del Ministerio de Hacienda en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura de una jornada sobre la financiación local en Santiago de Compostela.
   A este respecto, Beteta ha señalado que ninguna comunidad ha solicitado ser intervenida "en estos momentos" y se ha referido a la Ley de estabilidad presupuestaria para justificar la posibilidad de esta medida.
   "Establece seis llamadas de atención con carácter previo a la intervención, que es la sexta. Esos seis hitos se dan en un plazo máximo de seis meses, y, en consecuencia, a través de los mismos y con la comunicación fluida que tenemos con todas las comunidades autónomas independientemente del gobierno que sea, nosotros haremos que se lleven a cabo las operaciones financieras precisas para garantizar el equilibrio presupuestario", ha resaltado.
   El secretario de Estado ha constatado, así, que "la responsabilidad de unas cuentas equilibradas frente a las instancias europeas es del Reino de España y por tanto del Gobierno de España".
   Ha indicado también que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cuenta con la colaboración "de todas las comunidades autónomas porque todas ellas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera manifestaron su compromiso con cuadrar sus cuentas en los términos establecidos en dicho consejo". 
 "Si alguna no quiere, no puede, entonces llegaremos a la intervención sin duda ninguna", ha ratificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario