miércoles, 18 de abril de 2012

Los comerciantes "no podrían soportar" los efectos de una liberalización horaria

MADRID.- La Confederación Española de Comercio (CEC) ha advertido al Gobierno de que, dada la "dramática" situación en la que se encuentra el sector por la crisis de consumo, "no es el momento idóneo" para abordar una liberalización de horarios comerciales, cuyos efectos "no podría soportar" el pequeño y mediano comercio.

   El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, dijo desconocer los detalles del anuncio realizado el martes en el Congreso por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien avanzó que el Gobierno trabaja para ampliar la libertad de apertura de establecimientos comerciales en toda España.
   Según García-Izquierdo, una liberalización de horarios comerciales como la puesta en marcha por la Comunidad de Madrid "agravaría" la crisis del pequeño comercio, que acumula cinco años de retroceso de ventas.
   El presidente de la CEC manifestó además que un cambio de régimen de horarios comerciales favorecería a las grandes empresas y grandes cadenas de distribución, frente a los pequeños negocios.
   No obstante, García-Izquierdo subrayó que la Confederación mantiene con la Secretaría de Estado de Comercio un diálogo "muy fluido" y afirmó que tiene "la firme promesa de que cualquier movimiento será consensuado y se comunicará al sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario