martes, 1 de mayo de 2012

Aguirre presidirá los actos del 2 de mayo

MADRID.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presidirá este miércoles los actos del 2 de mayo que tradicionalmente se celebran en el cementerio de La Florida y en la Puerta del Sol y a los que en esta ocasión acudirá el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en representación del Gobierno.

   Gallardón ha asistido tradicionalmente a esta celebración, primero como presidente regional y después como alcalde de Madrid, puesto que desempeñó más de siete años.
   La conmemoración comenzará a las 10 horas con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida, donde la jefa del Ejecutivo regional depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo.
   Más tarde, a las 11 horas, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional la imposición de condecoraciones. Este año, las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid han recaído en Cáritas Madrid y el cantante Julio Iglesias, que recogerá su galardón en un acto que se celebrará en las próximas semanas.
   También serán distinguidos la bailarina Tamara Rojo; el actor Tony Leblanc; el director Santiago Segura; los ex alcaldes, Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano; el torero Joselito; y las empresas Mercadona y Banco Sabadell, entre otros.
   Además, a título póstumo, serán galardonados Manuel Fraga y Soledad Mestre, y el diseñador, Jesús del Pozo. Asimismo, durante el acto se procederá a la entrega del resto de distinciones de la Comunidad de Madrid.
   Los actos continuarán con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12 horas delante de la sede de la Presidencia regional. Durante el desfile, la Patrulla Águila del Ejército del Aire realizará dos sobrevuelos sobre la Puerta del Sol.
   Tras el desfile, la presidenta depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la lápida en recuerdo de las Víctimas del 11-M.
   Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción de Aguirre a personalidades del mundo de la política, economía, la cultura y el deporte a las 13 horas en la Real Casa de Correos.
   Todos los actos del Dos de Mayo se podrán seguir a través de Twitter (@ComunidadMadrid) y a través de la web madrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario