martes, 1 de mayo de 2012

UGT y CC.OO. se vuelcan contra la reforma laboral y los recortes en Madrid

MADRID.- Los sindicatos UGT y CC.OO. se han volcado en su protesta contra la reforma laboral y los recortes sociales impuestos por el Gobierno en la manifestación del Primero de Mayo de este año en Madrid, que ha arrancado poco después del mediodía.

   Bajo el lema, 'Quieren acabar con todo. Trabajo, dignidad, derechos', los manifestantes reclaman al Ejecutivo un cambio de rumbo en sus políticas y la apertura de una negociación para llegar a un gran acuerdo económico y social.
   La participación en la marcha de Madrid es menor que en las protestas celebradas en los últimos meses en protesta la política de recortes del Gobierno y por la reforma laboral, contra la que los sindicatos ya han hecho una huelga general.
   La capital de España ha recuperado este año el acto central del Primero de Mayo después de la experiencia de 2011, en la que los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, viajaron a Valencia para encabezar la manifestación del Día del Trabajo.
   Este año, Toxo y Méndez han vuelto a situarse en la cabecera de la manifestación de la capital española, flanqueados por los secretarios generales de CC.OO. y UGT Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, con el objetivo de decirle al Gobierno que pare de recortar e impulse una política centrada en el crecimiento económico y del empleo. Para lanzar este mensaje, los sindicatos han organizado hoy casi 80 actos en toda España.  
   A la manifestación de Madrid también han acudido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, y el coordinador de IU, Cayo Lara.
   En las pancartas que portan algunos manifestantes pueden leerse mensajes como 'Nueva reforma laboral. Hacia un mundo de esclavos', y el ambiente era festivo en un día en el que no llueve sobre Madrid, aunque el cielo está bastante nublado.
   Los manifestantes denuncian que el Gobierno está acabando con el futuro de las generaciones venideras, que están cansados yas de recortes y del ataque que sufren la sanidad y la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario