sábado, 19 de mayo de 2012

Llamazares pregunta a Montoro si cesará a Aguirre y a Fabra tras conocerse los datos del déficit

OVIEDO.- El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de utilizar a esta comunidad como "cabeza de turco para dar un aviso a las comunidades autónomas", y le ha preguntado si piensa dimitir, o si cesará a los presidentes de las comunidades Valenciana y de Madrid, Alberto Fabra y Esperanza Aguirre.

   Así lo ha señalado durante una rueda de prensa, en respuesta al aviso de intervención realizado por el ministro a Asturias, tras conocerse que tres comunidades (Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León) tienen un déficit superior al anunciado.
   Llamazares cree que Montoro obró "más como un dirigente sectario del PP que como un ministro de Hacienda", y le reprochó su "manipulación de Asturias imperdonable". Así, ha esgrimido la Ley de Transparencia aprobada por el Gobierno del PP para preguntarle si ahora piensa dimitir porque "o bien por acción o por omisión, ha ocultado deuda de las comunidades autónomas donde gobierna". También le ha preguntado si va a cesar a los presidentes mencionados, o bien a su secretario de Estado, Antonio Beteta, quien hasta hace unos meses tenía responsabilidades en el Gobierno madrileño. Todo ello, recalca el diputado de IU, "en consecuencia con Ley de Transparencia".
   "Si ellos ponen la ley de transparencia que contempla la posibilidad de inhabilitar a alguien por ocultar información, qué va hacer con todos aquellos que le han ocultado información", protesta Llamazares.
   Para Llamazares, se ha demostrado que el problema de Asturias "era  un problema político del PP, y el problema económico y financiero estaba en otras comunidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario