sábado, 19 de mayo de 2012

El PSM pide la comparecencia urgente de Aguirre y Beteta para explicar el déficit

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz del Grupo en la Asamblea, Tomás Gómez, ha anunciado que va a pedir la comparecencia urgente de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del exconsejero madrileño y secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para que expliquen las cuentas públicas de la región y el déficit.

   "Vamos a tomar medidas contundentes", ha dicho Gómez, en referencia la petición de estas comparecencias en el Parlamento autonómico. "Vamos a pedir la comparecencia urgente de Aguirre, pero no vale con tres minutos de pregunta un jueves", ha dicho Gómez en una visita a San Agustín de Guadalix.
   Para Gómez, tiene que ser una comparecencia "en profundidad" para que explique "todas las mentiras".
 "Para que explique Bankia, la mentira de las cuentas y el déficit, la relación del Gobierno con el caso Gürtel, para que explique muchas cosas", ha señalado.
   En el mismo sentido, ha añadido que también van a pedir la comparecencia de Beteta, que, según ha recordado, "era el responsable de las cuentas de la Comunidad de Madrid y hoy es la mano derecha del señor (Cristóbal) Montoro, ministro de Hacienda".  
   Tras conocerse que el déficit definitivo de la Comunidad de Madrid en 2011 fue del 2,2 por ciento, Gómez ha dicho que "habría que escuchar al señor Rajoy y compañía" si hubiese sido "una comunidad gobernada por el Partido Socialista la que hubiese mentido con las cuentas y con eso provocase más recortes en una situación que ya es insostenible para el conjunto de la ciudadanía".
   "Quiero ver si el señor Rajoy va a pedir explicaciones a su compañera, la patriota Esperanza Aguirre, que tiene dos aficiones: recortar y mentir", ha continuado Gómez, quien ha acusado a la dirigente autonómica de recortar "en derechos a los ciudadanos, en educación, sanidad, en cosas esenciales" y de mentir "con el dinero de los ciudadanos".
    Por eso, ha exigido a Esperanza Aguirre "responsabilidad, seriedad y transparencia en algo tan grave como son las cuentas de una Comunidad como Madrid en la que ha vuelto a mentir". 
"La verdad es que cada vez que habla el Gobierno de la Comunidad se produce una gran mentira en este país", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario