sábado, 19 de mayo de 2012

Madrid asegura que comunicó a Hacienda su déficit definitivo "tan pronto" como lo supo

MADRID.- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este sábado que "tan pronto" supo el Gobierno regional cuál era su cifra definitiva de déficit en 2011 se lo comunicó al Ministerio de Hacienda "inmediatamente", pues superaba lo estimado con los datos provisionales.

   "Tan pronto como la Comunidad de Madrid tuvo su cifra definitiva de déficit y comprobó que era superior a la que provisionalmente se había estimado, lo que se hizo inmediatamente fue comunicarla al Ministerio de Hacienda", ha apuntado Lasquetty, después de que ayer se hiciera público que el déficit definitivo de Madrid el año pasado fue de un 2,2 por ciento y no el 1,13 anunciado.
   Tras acudir a la entrega de premios de una carrera por la esclerosis múltiple, Lasquetty ha recordado que, además, el pasado jueves la Comunidad presentó a Hacienda un plan de ajuste "que ha sido aprobado por el Ministerio" en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y que "ya está dando resultado".
   Y es que Lasquetty ha explicado que en el primer trimestre de este año el déficit de la Comunidad ha bajado hasta el cero por ciento, "lo que quiere decir que tan pronto" como se dieron cuenta "de que había aparecido un problema se ha puesto una solución que no va a ser la única".
   En este sentido, se ha referido al "ajuste suplementario" que va a suponer la nueva ley de reducción de presupuesto de 2012 cuyo borrador se remitirá próximamente a la Asamblea de Madrid para tramitarla de forma urgente y "seguir en la lucha contra el déficit", ha señalado el consejero.
   Así, ha apuntado que "Madrid sigue comprometida absolutamente con la reducción del déficit público", que no se relajan "absolutamente nada" y que la región "está entre los mejores de España o de los que mejor está respondiendo en este momento a la necesidad de reducir el déficit en España".
  "Seguiremos comprometidos en todo lo que sea reducirlo y de esa manera provocar o generar las condiciones para el crecimiento económico y la creación de riqueza", ha sentenciado el consejero madrileño a este respecto.
   Por otro lado, ha sido preguntado por si los recortes afectarán a las plantillas de los organismos públicos, a lo que ha respondido que éstas se tienen que adaptar a las "necesidades" en cada caso y ha puesto como ejemplo el "impacto beneficioso" que ha tenido la implantación de 37 horas y media para los empleados públicos.
   Lasquetty ha reconocido que esta medida "en algunos casos" ha supuesto que hagan falta menos empleados públicos pero, a su juicio, no se puede tener "todo". 
"Lo que no podemos es tenerlo todo al mismo tiempo, una plantilla muy grande y un déficit muy pequeño, pues no, en este caso no se puede conciliar las dos cosas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario