domingo, 6 de mayo de 2012

La solvencia de la Comunidad está "dos escalones por encima" de lo que se ha asignado a la región

MADRID.- El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este domingo que aunque la bajada del rating madrileño esté directamente determinada por el descenso de España en la calificación crediticia, la solvencia madrileña "está por encima de esa media, es decir, dos escalones por encima de lo que se ha asignado a la región", según datos de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) facilitados a la Comunidad de Madrid. 

   Además, Manglano ha explicado que como una comunidad autónoma no puede tener un rating distinto al español, "por eso se pone a la Comunidad de Madrid al mismo nivel".
   La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación a nueve comunidades autónomas después de que la semana pasada recortara de 'A' a 'BBB+' el rating de España, según informó la agencia en un comunicado.
   En concreto, S&P ha recortado en dos escalones las calificaciones de Madrid, Galicia, Canarias, desde 'A' a 'BBB+', así como las de País Vasco y Navarra, que pasan desde 'AA-' a 'A'. Por su parte, ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía y Aragón, desde 'A' a 'BBB'.
   Asimismo, deja al borde de la categoría denominada 'bono basura' las calificaciones de Baleares, que baja tres escalones desde 'A-' a 'BBB-', y de Cataluña, que ha recortado en cuatro escalones, desde 'A' a 'BBB-'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario