domingo, 20 de mayo de 2012

Desaparece un policía nacional madrileño destinado en Yemen

SANÁ.- Un policía nacional español, de Madrid, Antonio Cejudo, destinado en la embajada española en Yemen desapareció este viernes cuando iba en coche al aeropuerto para volver a España de vacaciones, dijo un diplomático español en la capital, Saná, hoy domingo.

"Le perdimos el rastro el jueves. Lo único que sabemos es que nunca tomó el avión hacia Madrid. Aún no sabemos si ha sido secuestrado - ninguna tribu ha contactado con nosotros -, pero obviamente es muy preocupante", dijo el diplomático.
El agente de la Policía Nacional al servicio de la Embajada en Yemen ha sido declarado oficialmente desaparecido, según confirmó este domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
 Tanto la Embajada de España en Saná, la capital, como los ministerios de Exteriores y de Interior trabajan en estrecho contacto para averiguar más detalles de esta desaparición, según precisaron las mismas fuentes.
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en declaraciones recogidas por RNE que conocía la desaparición del agente de 38 años pero dijo que no podía dar detalles.
"Seguimos muy atentamente este hecho, tenemos información pero en este momento no estoy en condiciones de darla", dijo el ministro.
El hermano del agente de la Policía Nacional al servicio de la Embajada en Yemen que ha sido declarado oficialmente desaparecido ha asegurado que supone "un error" hablar de secuestro en este caso porque "todavía es prematuro".
   En una entrada en su blog, Javier Cejudo ha detallado cómo se enteró de la noticia de la desaparición de su hermano, Antonio Cejudo. En este sentido, ha explicado que el pasado viernes 18 de mayo Antonio tenía previsto llegar a Madrid para pasar un periodo de vacaciones, si bien no llegó a la capital española.
   "Tras esperar con preocupación durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, y ante la imposibilidad de contactar con él por teléfono porque estaba apagado, ayer sábado por la tarde di la señal de alarma y contacté con la Embajada en Yemen para preguntar. Ahora sé que desapareció el jueves por la tarde y las autoridades todavía no han dado con su paradero", ha señalado.
   Por el contrario, en su cuenta de Twitter, Javier se mostró pesimista respecto a la situación de su hermano, al afirmar horas antes de la entrada publicada en su 'blog' que "la cosa pinta mal y parece un secuestro", aunque matizó que todavía no se había confirmado oficialmente.
   "Ayer fue el peor día de mi vida, y puedo decir lo mismo de hoy, y de mañana, y de pasado mañana. No me creo que esté pasando, estoy en estado de shock", ha señalado en su blog, al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación que "no molesten" a su familia, puesto que "prefieren ser discretos y dejar trabajar a las autoridades".
    Mientras, la Policía Nacional no ha descartado ninguna hipótesis respecto al agente y no han confirmado que se trate de un secuestro. Tanto la Embajada de España en Saná, la capital de Yemen, como los ministerios de Exteriores y de Interior trabajan en estrecho contacto para averiguar más detalles de esta desaparición

No hay comentarios:

Publicar un comentario