domingo, 20 de mayo de 2012

UPyD pide al Ayuntamiento de Madrid garantías sobre la licitación de los quioscos del Retiro

MADRID.- El Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio madrileño llevará a la próxima Comisión de Hacienda el polémico proceso de adjudicación de los quioscos de El Retiro. 

   En concreto, el concejal Mariano Palacios pedirá al Ayuntamiento que se comprometa a mantener la prohibición de dar servicio de cocina en estos locales. UPyD trata así de despejar sospechas sobre este concurso, ya que, según los actuales quiosqueros, tras triplicarse el canon municipal, la rentabilidad de los quioscos, que se adjudican por diez años, es nula.
   "Hay que tener además en cuenta que el concurso es muy riguroso al impedir alteraciones en la configuración, materiales, superficies, etc, tanto de los quioscos como de las terrazas de veladores, lo que impide la colocación de nuevos elementos, máquinas o accesorios que alteren el actual modelo de negocio", ha indicado Palacios.
   "Nos parece razonable que, con la prohibición del servicio de cocina, el Ayuntamiento trate de preservar las características de un parque tan importante para Madrid como el Retiro. La cuestión es otra: queremos resolver dudas acerca de este proceso. ¿Estamos seguros de que, sea cual fuere la vía utilizada y dentro de un tiempo, el Ayuntamiento no modificará las condiciones de los quioscos del Retiro para aumentar su rentabilidad, que hoy parece muy ajustada con el nuevo canon?", ha proseguido el concejal de la formación magenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario