lunes, 7 de mayo de 2012

Equo dice que el "secretismo" de la visita de Adelson es "una muestra más de la falta de transparencia de Eurovegas"

MADRID.- Equo Madrid ha afirmado este lunes que el "secretismo" de la visita del magnate Sheldon Adelson este fin de semana para conocer los terrenos donde se construiría el complejo Eurovegas es "una muestra más de la falta de transparencia y de desinfomación ciudadana que caracteriza el proceso".

   La portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, ha señalado en un comunicado que el "servilismo" de las administraciones públicas ante Aldeson es "realmente preocupante, especialmente porque están en juego derechos ciudadanos de ámbito laboral y extranjería, así como normas de calado sobre fiscalidad, urbanismo o protección ambiental, que se pretenden modificar, al margen de la ciudadanía".
   Sabanés ha indicado que este trato de favor "está prohibido para las administraciones, cuando se trata de patrimonios públicos o cambio de normativas, como pueden ser las fiscales".
 "Las ofertas relacionadas con este proceso no se han tramitado ni informado en las correspondientes asambleas y plenos municipales", ha añadido.
   La portavoz de Equo ha recordado que el partido solicitó a la Unión Europea que investigue al Gobierno de España y a los gobiernos regionales, para conseguir información de las negociaciones, reuniones y compromisos entre éstos y los promotores del proyecto. En dicha petición, Equo solicitaba también las condiciones y compromisos acordados entre las partes. "La información que se pretende ocultar", ha explicado.
   Por otro lado, Sabanés ha manifestado que Equo preguntó al gobierno (por escrito), a través del diputado Joan Baldoví de Compromís-Equo, sobre las intenciones de modificar la actual legislación en materia fiscal, laboral y social, para poder favorecer que Eurovegas se construya en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario