lunes, 7 de mayo de 2012

Toxo cree que Rajoy pudo pactar la dimisión de Rato

MADRID.- El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia "era un rumor que circulaba desde hace tiempo", a lo que ha añadido: "Supongo que es un pacto entre el Gobierno y Rato".

   En declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Toxo ha señalado que, en cualquier caso, "no se saben las motivaciones últimas ni qué hay detrás (de la decisión de Rato) ".
   Por su parte, Méndez ha asegurado no tener la información suficiente para opinar sobre la dimisión de Rato. "No tengo ninguna información y no alcanzó a saber el por qué de esta decisión". 
Sin embargo, no ha dudado en pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, no sólo por esta cuestión, sino también para explicar el posible saneamiento del sector público con dinero de los contribuyentes y, en último término, "por todo".
   Según ha dicho, es "muy discutible" que el presidente del Gobierno haya asegurado que saneará la banca con dinero público si fuera necesario, a lo que ha añadido que "debería rendir cuentas de todo esto".
 "En España se toman decisiones a velocidad de vértigo y nadie da explicaciones. Debería haber una comparecencia, no sólo por lo de Bankia", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario