lunes, 25 de junio de 2012

Cifuentes señala que la Guardia Civil ha tomado medidas para proteger el domicilio de la diputada de IU,Tania Sánchez

MADRID.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha detallado que la Guardia Civil ya ha tomado medidas para proteger el domicilio de la diputada de IU en la Asamblea, Tania Sánchez, después de que su dirección haya sido revelado en una página web.

    Asimismo,  ha manifestado su "absoluta repulsa" a las "amenazas" y "conductas delictivas" que se amparan en el anonimato de la red.
   Así lo ha manifestado Cifuentes a los medios de comunicación tras participar en la celebración del Consejo local y de la Junta Local de Seguridad de Madrid y en referencia a la denuncia de la diputada de IU sobre las amenazas recibidas por la red y la difusión (mediante una página web) de sus datos personales, como su DNI, su teléfono, la matrícula de su coche o su domicilio.
   Cifuentes ha relatado que el mismo sábado la Guardia Civil estuvo con Sánchez en el momento de interponer la denuncia por amenazas de muerte y ha explicado que el Instituto Armado ha tomado medidas para proteger los domicilios difundidos mediante dicha web.
   Además, se ha procedido a poner en conocimiento los hechos a la autoridad judicial y espera que ésta actúe con la "mayor celeridad posible" ante un comportamiento que ha calificado de "intolerable".
   También ha recordado que en el mes de abril la diputada de IU ya interpuso otra denuncia por insultos e injurias graves ante la Guardia Civil (dado que reside en Rivas donde tiene competencias el Instituto Armado).
   La delegada del Gobierno ha recordado que ella misma ha sufrido este tipo de ataques en Internet y, por ello, ha procedido a interponer dos denuncias (una por injurias graves y otra por amenazas), de las cuales una ya ha sido admitida a trámite.
   Asimismo, Cifuentes ha relatado que ayer mismo varias personas se pusieron en contacto con ella, vía twitter, que le explicaban también haber sufrido amenazas por la red. Por tanto, ha animado a todos los que sufren estas situaciones a denunciar
   Finalmente, Cifuentes ha abogado por analizar algún tipo de regulación o normativa para impedir que Internet sea un "espacio de impunidad" y facilitar la persecución de las personas que, aprovechándose del anonimato de la red, se dedican a delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario