lunes, 25 de junio de 2012

El juez que investiga a Sor María solicita localizar a varios médicos

MADRID.- El juez Adolfo Carretero, titular del Juzgado nº 47 de Madrid, ha solicitado a la Policía judicial que localice a varios de los médicos que trabajaron con la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, en la clínica Santa Cristina de Madrid.

   Según han informado hoy fuentes jurídicas, el magistrado ha pedido a la Policía que remita un informe sobre el estado de salud de estos médicos para su posible declaración judicial debido a su avanzada edad.
   Las diligencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra Sor María por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.
   En concreto, la denuncia que investiga Carretero es el caso de una madre que dio a luz a su hija en marzo de 1982 en la clínica Santa Cristina de Madrid. Por estos hechos, se imputa a la religiosa un delito de detención ilegal y falsedad documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario