lunes, 25 de junio de 2012

Gómez cree que elegir al candidato del PSOE no es lo "más urgente"

MADRID.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha señalado este lunes que elegir ya a un candidato del PSOE para las próximas elecciones generales no es "lo más urgente" pero, no obstante, ha señalado que se trata de una decisión que no se puede dejar "para última hora".

   En una entrevista con RNE,  el líder de los socialistas madrileños ha sido cuestionado por la información publicada por el diario El Mundo en el que se aseguraba que líderes del PSOE estaban pidiendo ya elegir a su candidato en unas primarias de cara a las próximas generales.
   "No creo que sea lo más urgente", ha considerado Gómez, quien ha indicado que "ahora lo prioritario" es "abordar la situación económica". En este punto, ha añadido que le "preocupa" la posición que tiene que tener el PSOE en este sentido porque "tiene que ser muy nítida y de confrontación".
   Y es que ha apuntado que "no se puede pactar con la derecha" que solo tiene "políticas de derecha" porque, a su juicio, "esto no es un pacto de Estado" y lo ha comparado con los pactos de la Moncloa, que para Gómez sí lo fueron. "No se puede alcanzar un pacto de Estado cuando no se está dispuesto a renunciar y los demás no tenemos casi a qué renunciar", ha dicho.
   No obstante, en cuanto a la elección del candidato, ha añadido que es algo que "habrá que elegir, por supuesto".
 "No es lo urgente ni prioritario pero el PSOE no puede dejar esta decisión para última hora", ha señalado Gómez, quien cree que la "democracia interna" es uno de los "avales" del PSOE y su "seña de identidad".
   Para Gómez, "estas decisiones mejor se toman más pronto que tarde" y de esta manera, ha dicho, es más positivo para los ciudadanos que "tienen claro quién es la referencia para el Gobierno y para la dirección del partido", ha apostillado Gómez.
   En este sentido, y volviendo a los pactos con la derecha, Gómez ha indicado que el PSOE tiene que tener "un proyecto de confrontación alternativo porque lo hay", como lo es, en su opinión, el de los socialistas franceses de Francois Hollande.
   Preguntado por si el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene este proyecto alternativo, Gómez ha dicho que él lo intenta que lo tenga y que "muchos" socialistas están en ello.  "Rubalcaba es un magnífico secretario general, es el que hemos decidido hace unos meses en el Congreso de Sevilla", ha apostillado.
   En relación al estancamiento del partido que recogen las encuestas, Gómez ha indicado que no cree en las mismas, que no lo hacía cuando se las "enchufaban" a él en el 2010, y ha considerado que ahora, "los que creían entonces y creen ahora deberían sacar una conclusión" al respecto.
   "La gente está esperando que el PSOE sea realmente una alternativa, no solo el partido de la alternancia, todo el mundo sabe que o gobierna el PP o gobernamos nosotros pero la gente no sabe si tenemos una alternativa diferente al PP, y como la tenemos creo que es bueno que se clarifique", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario