lunes, 25 de junio de 2012

Cifuentes respeta la decisión judicial de dejar en libertad a los seis detenidos del boicot a Metro

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su respeto por la decisión judicial que ha resuelto dejar en libertad a los seis detenidos por el sabotaje en el Metro el pasado 25 de abril y ha detallado la Policía "cumplió con su obligación" que es localizar y poner a disposición judicial a los presuntos responsables de esa acción en el suburbano.

   Así lo ha comentado a los medios de comunicación tras copresidir con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la celebración del Consejo local y de la Junta Local de Seguridad de Madrid.
    La delegada del Gobierno ha explicado que la actuación policial ha sido correcta puesto que Metro interpuso una denuncia contra los responsables del sabotaje y los agentes, ante ello, procedieron a localizar, detener y poner a disposición judicial a los presuntos causantes de esta acción.
   Cifuentes ha enmarcado en el ámbito de la normalidad esta decisión porque depende del criterio judicial determinar las medidas aplicadas a los imputados por cometer una acción delictiva, que en este caso ha decretado libertad sin medidas cautelares para los presuntos autores.
   Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción nº 30 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la puesta en libertad sin medidas cautelares de los seis detenidos la semana pasada acusados del boicot a Metro del pasado 25 de abril
   Sobre los detenidos recae la acusación de desórdenes públicos después de que el Grupo XXI de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid les detuviera en la madrugada del pasado viernes acusados de haber participado en, al menos, uno de los sabotajes en el suburbano contra el 'tarifazo'.
   Los dos primeros arrestos se produjeron en la noche del jueves en Ciudad Universitaria. A continuación, sobre las 7.30 horas, la Policía detuvo a los otros cuarto en un piso situado el número 28 de la calle Ave María, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde supuestamente los presuntos autores de los sabotajes habría organizado las acciones.
   Cuatro de los detenidos son estudiantes universitarios y los otros dos pertenecen al grupo de hip hop llamado 'Me cago en tu padre'. Todos están acusados de coacciones y desórdenes públicos por detener una decena de trenes en plena hora punta tirando de la palanca del freno de la emergencia.
   Los organizadores de la acción respondían a la plataforma 'Stop al tarifazo' y protestaban por la subida del precio del transporte público en Madrid. La investigación de estos hechos continúa en el Juzgado de Instrucción nº 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario