viernes, 22 de junio de 2012

Jaime Cedrún, candidato a la Secretaría General de CC.OO. de Madrid

MADRID.-   La Comisión Ejecutiva de CC.OO. de Madrid, a propuesta de su secretario general Javier López, ha decidido por 15 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra proponer a Jaime Cedrún como candidato para ocupar la Secretaría General del sindicato en el congreso que se celebrará en enero de 2013.

   El actual secretario general, Javier López, fue elegido en el 7º congreso regional en mayo del año 2000 y reelegido en los siguientes congresos. En el último, el 9º congreso celebrado en febrero de 2009, fue elegido por unanimidad.
   En el próximo congreso no optará a la reelección al frente de la primera central sindical en Madrid con 160.000 afiliados y 17.000 delegados sindicales.
   Cedrún es miembro de la Ejecutiva regional y en la actualidad desempeña la responsabilidad de secretario de Política Institucional de CC.OO. de Madrid. Además, es portavoz de CC.OO. en foros como el Consejo Económico y Social, así como la persona que coordina el diálogo social y la participación institucional en la Comunidad de Madrid.
   La Ejecutiva regional ha valorado para proponer a Cedrún el hecho de ser un candidato sólido para afrontar una etapa difícil, abierto al consenso con la mayoría de las organizaciones, así como para proponer "un fuerte y plural equipo de dirección de continuidad y renovación", según el sindicato.
   Este órgano considera a Cedrún la persona idónea para contribuir a mantener la unidad interna de un sindicato donde conviven sensibilidades sindicales plurales entre sus 160.000 afiliados madrileños. Jaime Cedrún pertenece a la mayoría sindical que representa, a nivel estatal, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO. en el Estado español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario