viernes, 22 de junio de 2012

Seis detenidos por la protesta contra el 'tarifazo' que activó los frenos en el metro de Madrid

MADRID.- La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes en relación con la protesta que el pasado 29 de mayo protagonizó un grupo de personas que activó las alarmas de diez trenes de cinco líneas diferentes del metro de Madrid en protesta por la subida de tarifas.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, este jueves por la noche fueron detenidas dos personas en los alrededores de la Ciudad Universitaria, en la vía pública, y esta mañana otras cuatro en un piso de la calle Ave María 28, en el barrio de Lavapiés. Todos los detenidos son estudiantes y entre ellos están los componentes del grupo de música hip hop "Me cago en tu padre", según la policía, que por el momento no ha facilitado más datos.
Metro de Madrid denunció que el pasado 29 de mayo un grupo de personas bloqueó diez trenes en plena hora punta, lo que ha afectó a 90.000 personas que sufrieron retrasos medios de entre diez y once minutos.
Estas personas tiraron de la palanca de alarma de convoyes que estaban en las estaciones de Embajadores, El Carmen, Argüelles de la línea 6, Concha Espina, Alvarado, Sevilla, Callao en la línea 3, Colombia en la 8, Saenz de Baranda en la 6 y Antón Martín en la línea 1. La incidencia tuvo lugar a las 08.29 horas y obligó a los conductores a comprobar lo ocurrido y activar el mecanismo necesario para volver a poner en marcha los trenes.
Un colectivo denominado "Stop al tarifazo" emitió un comunicado aquel día en el que indicó que la activación de las alarmas de emergencia provocó "un parón de varios minutos", siempre "cuando los trenes se encontraban parados en las estaciones y con las puertas abiertas, por lo que no ha causado daños ni situaciones de peligro para los usuarios".
Con esta iniciativa, sus autores pretendían demostrar que los ciudadanos de Madrid no aceptan la subida de tarifas y que están decididos a actuar para pararla, según ese comunicado. El pasado 25 de abril se produjo una acción idéntica cuando un grupo de personas accionó las frenos de emergencia en trece convoyes de nueve líneas del metro madrileño y causó retrasos de varios minutos en el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario