martes, 26 de junio de 2012

UPyD pedirá la renuncia de los consejeros que componen la asamblea general de Caja Madrid

MADRID.- El Grupo Municipal de UPyD solicitará en el Pleno del Ayuntamiento de mañana reclamar la renuncia de los consejeros que componen la Asamblea General de Caja Madrid ante la gestión "desastrosa" que ha padecido la entidad desde su integración en Bankia.

    En rueda de prensa para informar sobre las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno, el portavoz de la formación 'magenta', David Ortega, ha detallado que su grupo aboga por reclamar responsabilidades sobre Caja Madrid y, en este sentido, ha adelantado que pedirá la renuncia de los consejeros generales que integran la entidad, entre los que citó a la propia alcaldesa, Ana Botella.
   Ortega ha señalado que la situación de Caja Madrid merece que se depuren responsabilidades y que el Ayuntamiento también debe responder sobre las labores de control que ha ejercido sobre la entidad.
   El portavoz de UPyD ha comentado que, ante esa mala gestión, "se está cerrando la obra social" de Caja Madrid y que esto, al final, "lo van pagar los madrileños", por lo que se solicitará a la Corporación un plan de coordinación que evite el riesgo de desaparición de las iniciativas sociales que desplegaba la Caja.
   Por otro lado, Ortega ha aclarado que su grupo, a través de una proposición, reclamará la renuncia de los consejeros y ha instado a que se ponga en manos de la Fiscalía cualquier presunta irregularidad que se pudiera haber acometido en la gestión en Bankia.
   Mientras, Ortega ha comentado que UPyD reclamará que se apruebe un marco regulatorio de instalaciones deportivas que permitan sancionar con rotundidad a las personas que no respeten la integridad de los equipamientos y los trabajadores, recordando que recientemente un trabajador recibió una paliza en Aluche. Por tanto, ha reclamado también que se cumpla el protocolo de actuación de agresiones a terceros y que haya presencia de personal de seguridad en estos recientos.
   Por último, el portavoz de la formación 'magenta' ha detallado que presentan una iniciativa para permitir que un sábado de cada mes se puedan celebrar matrimonios civiles en los distritos, aspecto que a su juicio será positivo para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario