martes, 26 de junio de 2012

IU critica el "penoso peregrinaje" de la Comunidad al "casting" de Adelson y dice que produce "vergüenza"

MADRID.- La portavoz de Economía de IU en la Asamblea de Madrid, Libertad Martínez, ha criticado este martes que "el penoso peregrinaje" del Gobierno de la Comunidad de Madrid al "casting" de Sheldon Adelson "produce vergüenza".

   En un comunicado en el día en que Las Vegas Sands está visitando la región, Martínez ha señalado que "es claro que el modelo productivo que este proyecto propugna no se apoya en la economía del conocimiento y tampoco genera actividad económica de excelencia y con valor añadido".
   "Invertimos nuestros impuestos en un modelo productivo que no precisa de puestos de trabajo de alta cualificación, en una realidad instigadora el abandono escolar como ya, por otra parte, ha sido observado en Macao", ha indicado.
   La diputada de IU también ha rechazado el hecho de que "entre el listado de exigencias que Adelson ha puesto sobre la mesa de los políticos" y ha criticado "la limitación de las medidas de redistribución de la riqueza que este negocio pueda generar a través de exenciones fiscales".
   La dirigente de IU ha señalado que "este tipo de proyectos de ocio llevan asociadas una serie de gastos tanto en forma de infraestructuras como en forma de consecuencias sociales negativas (inseguridad, explotación sexual, etc.), cuyos costes son asumidos por la colectividad", que se trata de "un complejo especializado, desconectado de cualquier trama urbana y con el vehículo privado como modo de acceso principal", y que irá en contra de "cualquier criterio razonable de planeamiento que se apoya en los principios básicos de la compacidad, la complejidad y la cohesión".
   "No quiero quedarme en las apariencias de un proyecto desconocido. Es peor aún la sumisión política e institucional a la que nos sometemos frente a Vegas Sands Corporation", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario