MADRID.- La Asociación Nacional de Plataformas Pro Tío
Pepe por Siempre en Sol ha asegurado este miércoles a través de un
comunicado que son conscientes del momento político y económico por el
que pasa el país pero también a las administraciones que "sean sensibles
a los clamores sociales".
Todo ello después de que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel
Villanueva, haya afirmado que hay "debates más importantes" para la
ciudadanía que el del anuncio de Tío Pepe y que esta polémica únicamente
beneficia a las marcas implicadas (González Byass y Apple).
A la plataforma estas declaraciones le generan "absoluta sorpresa,
tristeza y decepción" por la falta de "sensibilidad social".
"Sólo hay
que recordar que el luminoso de Tío Pepe en Sol es el recuerdo más
fotografiado por los miles de turistas que visitan Madrid", han
señalado.
"Somos conscientes del momento político y económico que atraviesa
nuestro país pero también esperamos y exigimos a los políticos elegidos
democráticamente en las urnas por el pueblo español que sean sensibles a
los clamores sociales", han destacado.
A eso unen que no quieren que el debate se centre únicamente en la
ubicación del luminoso sino que también consiga protección, ya sea en
forma de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) o de otro tipo.
Invitan a todos los representantes políticos en el Ayuntamiento y
la Comunidad a que "estiren y hagan sensibles sus orejas y corazón al
clamor y sentir de la inmensa mayoría de los españoles de a pie, los
mismos a los que convocan periódicamente a las urnas".
Por último, la plataforma añade que tanto Ayuntamiento como
Comunidad "poseen los mecanismos y poderes legislativos necesarios para
hacer entrar en razón a las partes".
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