miércoles, 20 de junio de 2012

La plataforma pro Tío Pepe dice ser consciente del momento económico pero piden sensibilidad ante clamores sociales

MADRID.- La Asociación Nacional de Plataformas Pro Tío Pepe por Siempre en Sol ha asegurado este miércoles a través de un comunicado que son conscientes del momento político y económico por el que pasa el país pero también a las administraciones que "sean sensibles a los clamores sociales".

   Todo ello después de que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, haya afirmado que hay "debates más importantes" para la ciudadanía que el del anuncio de Tío Pepe y que esta polémica únicamente beneficia a las marcas implicadas (González Byass y Apple).
   A la plataforma estas declaraciones le generan "absoluta sorpresa, tristeza y decepción" por la falta de "sensibilidad social". 
"Sólo hay que recordar que el luminoso de Tío Pepe en Sol es el recuerdo más fotografiado por los miles de turistas que visitan Madrid", han señalado.
   "Somos conscientes del momento político y económico que atraviesa nuestro país pero también esperamos y exigimos a los políticos elegidos democráticamente en las urnas por el pueblo español que sean sensibles a los clamores sociales", han destacado.
   A eso unen que no quieren que el debate se centre únicamente en la ubicación del luminoso sino que también consiga protección, ya sea en forma de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) o de otro tipo.
   Invitan a todos los representantes políticos en el Ayuntamiento y la Comunidad a que "estiren y hagan sensibles sus orejas y corazón al clamor y sentir de la inmensa mayoría de los españoles de a pie, los mismos a los que convocan periódicamente a las urnas".
   Por último, la plataforma añade que tanto Ayuntamiento como Comunidad "poseen los mecanismos y poderes legislativos necesarios para hacer entrar en razón a las partes".

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