jueves, 21 de junio de 2012

IU insta a la Comunidad a volcarse con el Orgullo Gay como lo hicieron con la JMJ

MADRID.- La diputada de IU Maria Espinosa ha instado este jueves al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, a volcarse con el Orgullo Gay como lo hicieron con la Jornada Mundial de la Juventud(JM) el año pasado.

   En el pleno de la Asamblea de Madrid, Espinosa ha preguntado si el PP insinúa que solicitan una operación de cambio de sexo las personas que no lo necesitan y ha aseverado que "no es un capricho". Por ello, ha reclamado al PP que "deje de estigmatizarlo".
   En este sentido ha acusado al PP de ser "el brazo político de la homofobia" y les ha convocado el 30 de junio a la Jornada de Orgullo LGTB, al tiempo que les ha dicho que "tienen la oportunidad de volcarse" en ella "de la misma manera" que hicieron el año pasado con la JMJ.
   Mientras, Victoria ha considerado que "si alguien manipula al colectivo LGTB es la izquierda" y ha explicado que la medida de limitar las operaciones de cambio de sexo busca "evitar el turismo sanitario", que supone "más de 1,000 millones de euros" al año en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario