viernes, 1 de junio de 2012

Una moción de censura arrebata al PP la Alcaldía de Campo Real

MADRID.- El PSOE, Centro Democrático Liberal (CDL) y el Partido Independiente de Campo Real (PAICR) han presentado una moción de censura este viernes en el Ayuntamiento de Campo Real y han conseguido arrebatar la Alcaldía al Partido Popular, que la ostentaba desde las pasadas elecciones.

   Tras esta moción de censura, Felipe Moreno, del Centro Democrático Liberal, es el nuevo alcalde de Campo Real, un municipio de 5.448 habitantes situado a unos 35 kilómetros de la capital. El CDL tiene cuatro concejales, el Partido Independiente de Campo Real PAICR), dos; y el PSOE uno. El PP logró en las pasadas municipales seis ediles, pero el resto de grupos suman siete.
   El secretario ejecutivo de Territorial del Partido Popular de Madrid, Borja Sarasola, ha calificado este viernes "de atentado a la voluntad de los vecinos" la moción de censura que han sacado adelante los tres grupos en la oposición en Campo Real contra la alcaldesa, Concepción Guerra, votada mayoritariamente en las elecciones de mayo del año pasado.
   Tras el pleno en el que se ha debatido y ha aprobado la moción de censura, Sarasola ha señalado que Concepción Guerra era la alcaldesa votada mayoritariamente, con casi un 40 por ciento de los votos en las últimas elecciones autonómicas.
   "Pese a ello, PSOE, Centro Democrático Liberal (CDL) y el Partido Independiente de Campo Real (PAICR) no han dudado en juntar los votos de sus concejales para una moción de censura que no obedece a una necesidad real del municipio, ni a un beneficio para los vecinos, dada la excelente gestión que la alcaldesa ha hecho hasta hoy", ha dicho.
   Para Sarasola, es muy extraño que formaciones "tan en las antípodas ideológicas como CDFL, el PAICR y el PSOE hayan conseguido ponerse de acuerdo en la moción de censura". Y es que, ha señalado que "lo único que comparten es su afán por entrar en el Gobierno local de Campo Real a toda costa".
   Sarasola ha lamentado que los "verdaderos perdedores" de esta moción de censura son los vecinos de Campo Real que quedan "condenados sin solución durante los próximos tres años a un Gobierno municipal inestable, por las diferencias ideológicas de sus miembros".
   "Todo esto es especialmente grave en un contexto de crisis económica como la actual, donde los municipios necesitan Gobiernos estables y con proyectos y no improvisaciones políticas como las que hoy se ha hecho cargo del Ayuntamiento de Campo Real", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario