domingo, 17 de junio de 2012

IU denuncia el año de retraso que acumula el centro de salud de Carabanchel Alto

MADRID.- Izquierda Unida ha denunciado el año de retraso que acumula ya el centro de salud de Carabanchel Alto, una situación que tachan de "inexplicable" cuando las instalaciones están construidas.

   El centro inició su construcción en diciembre de 2010 y tenía prevista su inauguración en junio de 2011. En este momento, como detalla IU a través de un comunicado, la obra se encuentra terminada y con parte del mobiliario instalado pero "permanece cerrada y sin previsión de ser dotada de personal humano y material médico, lo que deja a los vecinos a una espera sin fin cierto".
   El coordinador de IU en el distrito, David Campo, ha afirmado que "es intolerable que los vecinos de Carabanchel sigan masificando el centro de salud de Guayaba, cuando hace más de un año que se les notificó a buena parte de ellos que debían trasladarse al nuevo centro, y el colmo es que no haya información alguna de la previsión de apertura y condiciones de servicios de la misma".
   Por su parte, la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, ha confirmado que están "muy preocupados por los planes de la Consejería con respecto a este barrio después de que se advirtiera con motivo de la modificación presupuestaria presentada la semana pasada que se procedía a reordenar los servicios sanitarios que se presta a los vecinos de Carabanchel Alto, sin que se haya encontrado traducción exacta de esta voluntad en los detalles presupuestarios".
   En la visita realizada, los representantes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto también trasladaron a IU su preocupación por el futuro del centro de especialidades de Aguacate y la falta de eficiencia en los servicios prestados por las camas y servicios conveniados en el Hospital Gómez Ulla.
   Han recordado asimismo que la reivindicación histórica del distrito es el uso civil de la mayoría de las instalaciones del Gómez Ulla y la construcción de un hospital público en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.
   Tras esta visita, IU exigirá en la Asamblea de Madrid las explicaciones pertinentes sobre los planes de la Consejería de Sanidad para el distrito y se han comprometido con la entidad vecinal a plantear cuantas iniciativas sean oportunas para que este centro sea puesto en marcha de forma inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario