sábado, 2 de junio de 2012

Casos similares a Bankia han conseguido vender con beneficios

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este sábado que "otros países han hecho algo similar al rescate de Bankia y han vendido con beneficios", y ha recordado que acudir en ayuda de la entidad es necesario para no poner en peligro el sistema financiero español.

   En respuesta a preguntas del público en la clausura de la XXVIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges, ha sostenido que la nacionalización se ha hecho a petición de la entidad, y que se ha hecho "para sanearla, y venderla a continuación".
   Rajoy ha constatado que muchos países han rescatado entidades, y también con casos de grandes inyecciones de fondos, y no tiene "ninguna duda sobre la inmensa mayoría de las entidades financieras que hay en España".
   Ha instado a dejar actuar al Banco de España y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), y ha incidido en que España ha acudido al Banco Central Europeo y a dos evaluadores independientes para clarificar la situación actual y mirar hacia el futuro, ya que el pasado "se puede discutir, pero ahora es desgraciadamente irrelevante".
   Se ha mostrado optimista sobre la resolución del saneamiento financiero español, y ha defendido que la elevada exigencia de provisiones para las entidades "no va ser inútil en el futuro", ya que cualquier recuperación de créditos y de venta de inmuebles producirá una plusvalía en la cuenta de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario