viernes, 13 de julio de 2012

Cierra el Hospital Clínico Veterinario Complutense

MADRID.- El Hospital Clínico Veterinario Complutense cerró definitivamente sus puertas debido a la falta de crédito al agotarse la dotación presupuestaria designada por la Universidad Complutense de Madrid, ha informado el Consejo del Hospital Clínico Veterinario Complutense en un comunicado.

   El centro universitario realizó un recorte del 32,34 por ciento respecto al año anterior en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario Complutense para el 2012, según ha indicado el consejo. No obstante, desde 2009 los recortes vienen siendo progresivos.
   Según el consejo, las previsiones iniciales para el año 2012 indicaban que, con esta dotación presupuestaria, para el mes de abril se agotaría la asignación económica y la actividad hospitalaria tendría que finalizar llegado este momento.
   Asimismo, ha señalado que desde el Hospital se ha seguido "una política muy estricta de disminución de gastos y se ha estado trabajando duramente en cuanto a los ingresos".
   Además, ha recalcado que se ha realizado "un gran esfuerzo por parte del personal, profesores, veterinarios, residentes, técnicos y de administración". Por ello, "la lucha tenaz de todo el equipo de personas que integra el Hospital, ha permitido que la actividad clínica pudiera ser prolongada hasta el 9 de julio".
   Así, el consejo ha explicado que la universidad informó tras conversaciones mantenidas con la Gerente General de la UCM que es "imposible dotar al Hospital de crédito para poder seguir con la actividad asistencial".
   Por ello, el Consejo Extraordinario de Hospital celebrado el 10 de Julio decidió la interrupción inmediata de la actividad asistencial del centro para el 12 de julio.
   De este modo, el consejo ha querido dejar claro que esta decisión es ajena a su voluntad, así como que es situación "más difícil" que ha tenido que afrontar de su carrera profesional.
   "En los últimos 20 años, es la primera vez que no hemos podido cumplir nuestro calendario asistencial y dejando incluso de atender a los caballos durante los meses estivales", han señalado.
   Por último, han señalado que esperan que "la Universidad encuentre los medios económicos necesarios para seguir impartiendo el próximo mes de septiembre la docencia práctica imprescindible para la formación de los estudiantes de Grado y Licenciatura en Veterinaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario