domingo, 22 de julio de 2012

CCOO asegura que ajustar la gratuidad a la educación básica es "torpe y miope"

MADRID.- El secretario general de CC.OO. Enseñanza Madrid, Francisco García, ha indicado que ajustar la gratuidad a la educación básica, tal y como plantea la Comunidad de Madrid, es "torpe y miope" además de un "atentado a la equidad y la igualdad de oportunidades" de los ciudadanos.

    García ha indicado que si se mira por abajo, con la educación infantil, "todos lo estudios internacionales coinciden en que la escolarización temprana es clave para la prevención del fracaso escolar porque, en general, sacan mejores resultados los que se han escolarizado de forma temprana".
 "Hacerles pagar la educación infantil va en contra del éxito escolar", ha señalado.
   Por otro lado, ha dicho que si se mira por arriba, con la Formación Profesional y el Bachillerato, "la Cumbre de Lisboa de 2010 acordó que el 80 por ciento de los jóvenes tuviera la titulación de Educación Secundaria Postobligatoria y en España no alcanzamos el 70 por ciento". 
"Estamos ante una quiebra en la formación del capital humano", ha señalado.
   Asimismo, ha apuntado que con esta medida los "más desfavorecidos" serían las familias que "en una situación de crisis como la actual con un aumento galopante del paro" no van a poder "garantizar la enseñanza Secundaria postobligatoria. "Introduce una quiebra en el contrato social", ha insistido.
   Por todo ello, ha reiterado que rechazan esta medida y que en el caso de aplicarse, lo contestarían "con todas las medidas" a su alcance, tanto jurídicas como en la calle. "Es una salvajada. Es como pegarnos un tiro en el pie, introducir una quiebra en el país", ha concluido García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario