martes, 17 de julio de 2012

Centenares de funcionarios cortan por tercer día consecutivo la Castellana

MADRID.- Varios centenares de empleados públicos han cortado este mediodía durante cerca de 15 minutos el Paseo de la Castellana de Madrid a la altura del complejo de Nuevos Ministerios para protestar por los recortes aprobados por el Gobierno que, entre otras medidas, les ha dejado sin paga de Navidad.

   Los funcionarios, procedentes de los distintos Ministerios de la zona (Empleo, Fomento y Medio Ambiente) cortaron la circulación en este principal eje de la capital desde las 12.00 horas hasta las 12.15 horas aproximadamente.
   Es el tercer día consecutivo en el que los empleados públicos cortan la Castellana para protestar contra las medidas aprobadas el pasado viernes por el Gobierno.
   Durante la concentración de hoy, los manifestantes profirieron proclamas contra los recortes del Gobierno, entre ellos ¡Quiero mi paga!, ¡Manos arriba, esto es un atraco! y ¡Dimisión!. Asimismo, se podían ver algunas pancartas en las que se leían lemas como 'Próximo parado, un diputado'.
   Tras los quince minutos que duró este acto, los manifestantes, de manera pacífica y ordenada, disolvieron la concentración y regresaron a sus puestos de trabajo, sin que se produjeran altercados.
   Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Sanidad han cortado también a las 12.000 horas el tráfico a la altura del Paseo del Prado, mientras que los de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Economía y Competitividad también han ocupado la calzada a la altura de la madrileña Plaza de Cuzco.
   Los funcionarios, reunidos a la altura de esta plaza, convocados por UGT, CC.OO. y CSI-F, han coreado lemas como 'Manos arriba, esto es un atraco' y desplegado una pancarta en la que puede leerse 'Basta ya de recortes, no más robos'.
   Por otro lado, se han realizado otros cortes por protestas en las vías que vienen siendo habituales en los últimos días: el Paseo del Prado a la altura del Ministerio de Sanidad, o la calle O'Donnell, coincidiendo con el Hospital Gregorio Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario