martes, 17 de julio de 2012

Centenares de funcionarios se concentran frente al Ministerio de Hacienda

MADRID.- Centenares de empleados públicos se han concentrado este martes ante la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para denunciar los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy al grito de "los recortes que salgan de las Cortes".

   La concentración ha sido convocada de manera conjunta por los sindicatos CSI-F, UGT y CC.OO. a partir de las siete de la tarde frente al edificio de Hacienda de la calle Alcalá.
   El acto de protesta contra los recortes, que se ha dado por concluido sobre las ocho y media de la tarde, se ha desarrollado sin incidentes y en un ambiente festivo a pesar de la fuerte presencia policial en la zona, con una decena de furgones de la Policía vigilando el Ministerio.
   La celebración de la concentración, que ha llegado a congregar a más de 1.500 personas, ha obligado a cerrar al tráfico el tramo de la calle Alcalá comprendido entre el número 1 y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
   Los congregados portaban pancartas pidiendo la dimisión del Gobierno y animando a la protesta ciudadana ante los recortes. 'Contra los recortes, movilización', 'A ti que estás mirando, también te están robando' son lemas que se han mezclado con otros como 'Sí a la lucha contra el fraude y no a la amnistía'.
   Asimismo, se han escuchado cánticos reivindicativos y contra los miembros del Ejecutivo como 'Los recortes, que salgan de las Cortes', 'Montoro, cabrón, trabaja de peón', 'El próximo parado, que sea diputado' o 'Unidos en la lucha jamás nos moverán'.
   Entre los grupos de concentrados se acusaba al Gobierno de querer dividir a los funcionarios al mantener la paga extra de Navidad a los que cobren menos de 962 euros.
   El acto de protesta se ha dado por concluido sobre las ocho y media de la tarde, cuando el grueso de los concentrados ha comenzado a marcharse tras la intervención de portavoces de los sindicatos convocantes, sin que se registraran incidentes reseñables.
   "Esta lucha la vamos a ganar", ha concluido megáfono en mano un responsable de UGT, que ha hecho un llamamiento a la participación masiva en la protesta del próximo día 19 contra los recortes del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario