martes, 17 de julio de 2012

El PP abre expediente disciplinario al presidente de NNGG de Alcobendas

MADRID.- El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha decidido abrir un expediente disciplinario al asesor del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas y presidente de Nuevas Generaciones de este municipio, el medioambientalista Jaime Criado, por llamar "moro de mierda" a un atleta que hacía una sentada para reclamar una deuda del Club de Atletismo. 

   El PP ha explicado que tras la reunión mantenida esta tarde en la sede del partido, el Comité ha acordado por unanimidad abrir un expediente disciplinario a Criado. Este expediente ha sido abierto a propuesta de la organización juvenil de la formación, Nuevas Generaciones, y se ha decidido que sea Loreto Sordo, en representación de NNGG quien lo instruya.
   Con la apertura del expediente disciplinario se va a estudiar el grado de falta cometida por el todavía presidente y puede darse desde que se le suspenda de militancia hasta que se le expulse del partido. El PP de Madrid ya explicó ayer que este comportamiento no encaja en los valores que difunde el partido.  
   El Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas ha condenado a Jaime Criado, asesor de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcobendas, a una pena de 20 días de multa por dirigir insultos racistas al atleta Mohamed Elbendir, cuando éste estaba reclamando una presunta deuda al Club Atletismo de la localidad en las puertas del Consistorio.
   Según recoge la sentencia, el juez condena a Jaime Criado y a Adrián Luque, miembro del Club Atletismo, "como autores, cada uno de ellos, de una falta de injurias del artículo 620 del Código Penal a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios para cada uno de ellos (en total 120 euros para cada uno".
   Asimismo, la sentencia recoge que los dos condenados deberán hacerse cargo de "las costas causadas, si las hubiera". Por otro lado, el juez ha absuelto a Jaime Criado y a Adrián Luque de la falta de coacciones, denunciada también por el atleta.
   En concreto, el texto de la sentencia admite como hechos probados que los dos denunciados pasaron por delante del banco de la Plaza Mayor de Alcobendas en el que estaba el denunciante y que le insultaron con calificativos como "moro de mierda, vete a tu país a correr".
   Hace varias semanas, Mohamed Elbendir decidió acampar a las puertas del Ayuntamiento de Alcobendas como medida de presión al Club Atletismo Popular de la localidad, al que reclama una deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario