jueves, 19 de julio de 2012

Telemadrid desmiente que esté en quiebra técnica

MADRID.- elemadrid ha asegurado este jueves que no está en quiebra técnica, en contra de lo que han señalado distintas informaciones. "En relación a las informaciones aparecidas en las últimas horas en diversos medios de comunicación sobre presuntas dificultades económicas del ente público Radio Televisión Madrid, esta casa quiere dejar claro que no existe 'quiebra técnica' ni situación que nos coloque 'al borde del abismo', como se ha publicado", afirma Telemadrid en una nota.

Según el ente, la Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de su financiación, "ha ocurrido así desde nuestros orígenes, hace más de dos décadas, de forma que no se ha producido ninguna situación extraordinaria". "La única diferencia frente a otros momentos históricos radica en la falta de crédito de los bancos —que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción— por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid.
Se trata de una fórmula financiera que no tiene nada de particular y que, insistimos, forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera".
 "Lamentamos, una vez más, que desde ciertos sectores y de forma absolutamente interesada, se haya vuelto a realizar una interpretación torticera y malintencionada de una situación que no tiene nada de extraordinario. Estas actitudes, lejos del interés informativo, sólo buscan desprestigiar a este ente público y a sus gestores. Y de paso, generan de forma gratuita alarma social y mucha inquietud en la plantilla", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario