jueves, 19 de julio de 2012

FCC se adjudica el vertedero de Pinto

MADRID.- El Consejo de Gobierno ha adjudicado este jueves a FCC las obras de ampliación del vertedero de residuos urbanos de Pinto, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 2,4 millones de euros y que permitirán seguir casi dos años más dando servicio a 1,5 millones de ciudadanos de 42 municipios del sur de la región.

   El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha explicado que la construcción de un nuevo vaso de vertido va a permitir a este vertedero acoger 1,6 millones de toneladas más de residuos. Las actuales instalaciones están alcanzando el máximo de su capacidad, por lo que era necesario ampliarla para que la planta tenga una vida útil de 21 meses más, y una capacidad para 2,4 metros cúbicos de desechos urbanos.
   Así, ha señalado que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, estarán concluidas antes de agotarse la capacidad del vaso de vertido actual. El proyecto adjudicado incluye la construcción de un nuevo vaso de vertido en una parcela en los términos municipales de Pinto y San Martín de la Vega, además de las instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, movimiento de tierras y accesos.
   Según la Comunidad, el vertedero y la Planta de Biometanización de Pinto son un referente en España en los complejos de tratamiento de residuos, con las prácticas industriales más actuales, y una estabilidad en su funcionamiento regular no equiparable a ninguna otra en todo el país.
   La Planta de Biometanización dispone de la tecnología más avanzada para la valorización energética y aprovechamiento de basuras mediante la biodegradación de los residuos orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario