martes, 3 de julio de 2012

Valenciano cuestiona que Tomás Gómez esté 'en la izquierda de la izquierda'

MADRID.-   La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cuestionado la estrategia del líder del PSOE madrileño, Tomás Gómez, del que dijo que se está posicionando más en "la izquierda de la izquierda" porque quiere curarse de las "heridas electorales", lo que en su opinión sólo sirve para estar en la oposición.

   "Es muy normal en los partidos socialdemócratas curarse de las heridas yéndose hacia la izquierda, a lo que en teoría es izquierda", ha señalado Valenciano en una entrevista de RNE.
   En la misma línea, ha insistido en que "hay partidos socialdemócratas que después de perder unas elecciones se van a la izquierda, se quedan curándose ocho años y otros ocho volviendo al sitio en el que tienen que estar. Es decir, 16 o 17 años en la oposición". Algo que Valenciano ha ejemplificado con el caso francés que ha pasado 17 años en la oposición.  
   Por ello, el PSOE intentará mantener el "rumbo" en el sitio que les corresponde. "El sitio de las mayorías, que es el sitio de un partido de gobierno", ha defendido.
   Asimismo, ha defendido que lo que están haciendo desde el PSOE es defender una oposición que consiste en "acompañar" al Gobierno cuando lo que hace es bueno para el país, en "ponerle freno" cuando las decisiones que toma son "lesivas" y en "confrontar duramente" cuando creen que las decisiones que se toman son "injustas" y "antisociales".
   Por otra parte, también ha explicado que recuperar la confianza tras el "palo electoral" será una cosa muy lenta y una tarea complicada. "La confianza se destruye bastante fácilmente pero se reconstruye con mucha dificultad", ha dicho.
   Finalmente, ha indicado que con los seis meses que lleva el PP en el Gobierno les ha hecho "buenos".
 "Ha sido muy rápida la destrucción de esa imagen que tenían de que serían muy eficaces, grandes gestores, y que prácticamente por el hecho de entrar en La Moncloa las cosas se arreglarían",  ha explicado la vicesecretaria general del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario