sábado, 14 de julio de 2012

Los detenidos anoche en Madrid prestan declaración ante la Policía acusados de atentado a la autoridad

MADRID.- Ocho de los detenidos anoche en Madrid durante las protestas contra los recortes aprobados por el Gobierno se encuentran este sábado prestando declaración en la Brigada de Información de la Policía y previsiblemente pasarán este domingo por la mañana a disposición judicial, han informado hoy fuentes policiales.

   El noveno detenido se encuentra custodiado por la Policía en el hospital, ya que tiene un brazo roto. Tras tomarle declaración los agentes, previsiblemente saldrá en libertad, según las mismas fuentes.
   Todos ellos son españoles, con edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, y están acusados de atentado a la autoridad, aunque ninguno tiene antecedentes penales, excepto uno, supuesto miembro de la banda latina Dominican Don't Play, sobre el que pesan antecedentes por lesiones.
   A la Policía tampoco le consta que sean elementos activos de movimientos radicales o antisistema, según detallaron las mismas fuentes.
 
Condena de Manglano
 
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha condenado con "absoluta rotundidad" en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid el "ataque y la coacción" que sufrió anoche la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, durante la protestas contra las medidas anunciadas por el Gobierno central.    Manglano ha declarado que "no es posible que una delegada del Gobierno ande por la calle y se vea obligada a refugiarse en un local porque está siendo escupida y agredida por manifestantes que dicen que representan al pueblo".
   En este sentido, el consejero ha señalado que "el pueblo español no se caracteriza por arreglar sus diferencias escupiendo y agrediendo a las personas" y ha calificado estas prácticas de "absolutamente condenables y salvajes".
   "Por supuesto que hay que respetar la libertad de expresión y manifestación, pero nunca prácticas de este tipo", ha sentenciado Manglano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario