jueves, 6 de septiembre de 2012

Artur Mas dice que Madrid podría ganar Eurovegas y que las condiciones de Cataluña cambiarían

BARCELONA.- El presidente catalán, Artur Mas, ha anunciado este jueves que el 31 de agosto caducó la oferta que le había hecho el gobierno a Sheldon Adelson para que se instalara Eurovegas en Cataluña, por lo que ahora la Generalitat tiene "las manos libres" para cambiar las condiciones a la empresa norteamericana o negociar otros proyectos.

   En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha explicado que el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, trasladó el pasado 19 de julio a Las Vegas Sands Corporation que la oferta catalana estaría vigente hasta el último día de agosto, por lo que ahora ya ha expirado.
   Aunque no tiene constancia de que Adelson haya tomado una decisión, ha considerado "probable" que se acabe instalando en Madrid --Alcorcón-- y ha recordado que él siempre ha sostenido que la capital española siempre ha tenido más posibilidades que Cataluña.
   Ha recalcado que, pese a que haya caducado la oferta, él es partidario de que el macrocomplejo de ocio se instale a Cataluña, aunque si finalmente no es así, la Generalitat buscará inversiones alternativas: "Yo preferiría que viniera, pero si no viene no se acaba el mundo. Habrá alternativas".
   "Ellos decidirán lo que quieran --Las Vegas Sands Corporation--, pero nosotros tenemos la capacidad de poder hacer otras cosas que no puedo avanzar, obviamente", ha sentenciado.
   El presidente catalán ha asegurado que Cataluña es uno de los polos de inversión más atractivos de Europa, y ha explicado que en el caso de la rivalidad para acoger Eurovegas, en Madrid tienen "fuerzas" de las que Cataluña no dispone, como los lobbys.
   Sea cual sea la decisión final de Adelson, Mas ha asegurado que los norteamericanos han tenido todo este tiempo "serias dudas" entre Barcelona y Madrid porque Cataluña ha presentado una buena candidatura que les hace difícil decantarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario