jueves, 6 de septiembre de 2012

Aguirre insiste en que Las Vegas Sands no le ha comunicado su decisión sobre la ubicación

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este jueves en que Las Vegas Sands no le ha comunicado su decisión sobre la ubicación del proyecto de Eurovegas y aunque su "intuición y confianza" es que vaya a Madrid, está "igual que ayer" y no tiene "datos" al respecto.

   Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre si después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya anunciado que la oferta a la empresa norteamericana se la agotó el plazo de su oferta el pasado 31 de agosto y que veía posibilidades para Alcorcón, Aguirre sigue diciendo que no sabe nada al respecto.
   "Respeto mucho a Mas y él había dado una fecha limite a Las Vegas Sands para instalarse en Cataluña hasta el 31 de agosto, transcurrida la cual entiende que se siente liberado para instalar otro tipo de proyecto que pueda ser positivo para Cataluña y generar empleo", ha señalado Aguirre al respecto.
   En este punto, ha indicado que cuando Las Vegas Sands tenga que comunicar su decisión, lo hará y que "ojalá" sea como dicen algunas informaciones, que ya recogen que el destino es Alcorcón. "Pero no lo puedo comunicar porque Las Vegas Sands, que es quien me lo tiene que comunicar, no lo ha hecho", ha dicho.
   Sobre un posible incremento de posibilidades para Madrid después de las declaraciones de Mas, Aguirre ha indicado que les queda "una cosa muy importante", que supone "el 99 por ciento" del total, y es que Las Vegas Sands "anuncie que viene a España, que dentro de España, es Madrid y a dónde (dentro de Madrid)".
 "Pero es que no ha dicho nada de todo eso", ha apuntado.
   Aguirre ha indicado que tiene la ilusión, la intuición y la confianza" pero "datos ninguno".
 "Espero y confío en que después de seis años en que la Comunidad lleva tratando de atraer este proyecto de generación de empleo, de crecimiento económico y de prosperidad, que tan importante es para los madrileños, finalmente pueda anunciarse lo antes posible", ha añadido pronunciando la frase típica de los anglosajones "As soon as posible".
   En cuanto a las condiciones que ha pedido el empresario Sheldon Adelson, Aguirre cree que solicitó al Gobierno compensación por el IVA pero "no exenciones" y cree que será una cuestión que los representantes estén tratando con el Ejecutivo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario