viernes, 7 de septiembre de 2012

Un centenar de personas se autoinculpan en Madrid de las acciones de Sánchez Gordillo

MADRID.- Un centenar de personas se han autoinculpan ante la Delegación del Gobierno de Madrid de las acciones que ha protagonizado este verano el alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, entre las que se encuentra el asalto a supermercados.

   En solidaridad con los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) los manifestantes hoy presentes en la Delegación de Gobierno de Madrid, han presentado un escrito de autoinculpación dirigido a Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior.
   El profesor de Ciencias Políticas de la UNED, Jaime Pastor, ha explicado que apoyan las acciones del alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, y ha dicho que "frente a este atraco permanente que se está tratando de aplicar con los presuntos rescates para salvar a los banqueros y especuladores hay alternativas".
   "La alternativa propuesta es que se socialice la riqueza, que se distribuya y que realmente los responsables de esta crisis sean juzgados y no quienes reivindican la solidaridad con las victimas de este expolio permanente que se está haciendo del derecho social en nombre de salvar a unos banqueros que son los responsables de la crisis", ha añadido el profesor universitario.
   En este sentido, otro manifestante miembro de Solidaridad Obrera, Manuel Fernández Suárez, ha asegurado que "las autoinculpaciones no solo se están dando en Madrid, si no que son muchas las personas que comparten la crítica al sistema capitalista".
   También, Fernández ha recalcado que "no solo es cosa de unos líderes como han intentado presentar a Sánchez Gordillo, si no que es una actitud de muchos trabajadores de todo el Estado".
   Por otro lado, el grupo solidario con las acciones del SAT ha recordado que este viernes por la tarde habrá una manifestación ante el Mercadona de Vallecas "para exigir que la empresa retire las denuncias contra las acciones del SAT en Écija" (Sevilla).
   "Nos manifestamos ante el Mercadona para exigir que retire las denuncias y que sea respetuoso con quienes luchan. Además vamos a llamar a los clientes al boicot a Mercadona mientras sigan con esa actitud", ha añadido el miembro Solidaridad Obrera.
   También, el domingo habrá una manifestación a las 12.00 horas de la mañana de la Puerta del Sol hacia la plaza de Tirso de Molina donde harán un acto político e intervendrán dos jornaleras del SAT además de miembros de las organizaciones de Madrid, ha comentado.
   Para finalizar, los manifestantes han querido recalcar que los miembros del SAT "tienen un gran colchón social" y han denunciado "los recortes en sanidad y educación" del Gobierno de Mariano Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario