miércoles, 31 de octubre de 2012

La alcaldesa Botella dice que Madrid es más importante "culturalmente" que Barcelona

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que la capital española ha superado "culturalmente" a Barcelona y "no se enreda en debates identitarios". 

   "Ese proceso de ir abriéndose que se ha hecho en Madrid nos ha favorecido", ha opinado la primera edil en una entrevista en Onda Cero. Ha destacado que Barcelona superaba a Madrid pero hace "unos 30, 35 años" ya que entonces era "lo más abierto y europeo".
   Botella ha matizado que "eso cambió", un proceso al que se llegó "cuando te cierras en lugar de abrirte".
 "Ahora en Madrid somos más importantes culturalmente, tenemos grandes acontecimientos y queremos ir a nuevas formas de colaboración público-privada", ha señalado sin olvidar los ocho millones de turistas que la capital registró el año pasado.
   También ha destacado que, a pesar de la "cifra malísima", la tasa de desempleo en Madrid está seis puntos por debajo de la media nacional. Tampoco ha olvidado describir a los madrileños diciendo de ellos que son "trabajadores, tolerantes e imaginativos".
   "Ese proceso de ir abriéndonos que se ha hecho en Madrid nos ha favorecido. No nos enredamos en debates identitarios. Madrid es una ciudad abierta, que se ha hecho con gente venida de fuera, de otros puntos de España y de inmigrantes, sobre todo latinoamericanos, fundamentales en nuestro progreso", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario