miércoles, 31 de octubre de 2012

Botella prioriza el déficit y pagar deuda, objetivos que condicionarán el mantenimiento del empleo

MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este miércoles, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que los objetivos prioritarios son el cumplimiento del déficit y el pago de la deuda, para añadir que ambos elementos condicionarán el mantenimiento del empleo público.

   "Si lo podemos hacer manteniendo el empleo así lo haremos", ha afirmado la alcaldesa antes de matizar que esto quedará condicionado a lo recogido en los presupuestos de 2013 que se presentarán en breve. "Cuando los presentemos, en función de esos objetivos (de déficit y pago de deuda), estarán las acciones que tengamos que tomar", ha apostillado.
   También ha confesado que no le gustaría hacer uso de la normativa estatal que ha suavizado las exigencias para aplicar despidos colectivos entre el personal laboral de la Administración, excluidos los funcionarios.
   Asimismo, la primera edil ha reiterado que el cumplimiento del déficit y el pago de la deuda "no son objetivos en sí mismos" sino que son elementos esenciales "para volver a la senda del crecimiento" y "mantener la sostenibilidad de los servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario