lunes, 1 de octubre de 2012

En libertad con cargos los dos detenidos en el 29S en Madrid

MADRID.- Las dos personas detenidas el sábado por la noche en los disturbios de la manifestación en torno al Congreso de los Diputados, convocada por la Coordinadora 25-S, salieron esta madrugada de los juzgados en libertad pero con los cargos de desórdenes públicos y lesiones, han informado fuentes Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

   Los dos detenidos fueron interrogados en la mañana del domingo por la Policía Nacional, que por la tarde los trasladó al juzgado nº 26, de guardia de detenidos, de Plaza de Castilla. Los arrestados de la concentración del miércoles también fueron liberados el jueves por el juzgado número 12 acusados de los mismos delitos.
   Además, las mismas fuentes han apuntado que ni el juzgado de Instrucción número 12 ni el 26 han pedido la acumulación de sus detenidos a la causa abierta por la magistrada del Juzgado nº 8 de Plaza del Castilla sobre los incidentes del 25 de septiembre, cuando fueron apresadas 35 personas acusadas también delitos contra la instituciones del Estado.
   Los 35 arrestados del martes, después de muchos momentos confusión, fueron trasladados a los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla y no a la Audiencia Nacional, como al principio se había dicho. En cambio, tras las imputaciones de la magistrada de delitos contra las instituciones del Estado, a lo largo de hoy se tendrá que dirimir si la causa de algunos de los detenidos pasa a la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario