viernes, 23 de noviembre de 2012

La EMT prevé obtener en 2013 ingresos por valor de 531,1 millones

MADRID.- La Empresa Municipal de Transporte (EMT) prevé obtener una ingresos totales de 531,1 millones de euros para el año 2013, lo que supone un 3,3 por ciento más de los calculados para el cierre del actual ejercicio.

   Para este año se contempla continuar con la renovación de la flota de la EMT. En este sentido, se adquirirán 42 autobuses de gas natural por un importe valorado en 13,1 millones de euros. Por otro lado, se contempla instalar filtros de partículas con catalizador en 285 autobuses.
   Estas unidades se sumarán a los 123 vehículos de gas natural cuya adquisición estaba prevista en 2012, de los cuales 23 casos eran buses híbridos entre gas natural y electricidad, por un importe de 36,6 millones de euros. También se procedió a la adaptación de filtros de partículas con catalizador en cien unidades.
   Por otro lado, la EMT estima que los ingresos para el presente año serán un 1,7 por ciento menos a lo presupuestado inicialmente, debido a la disminución prevista de viajeros estimada en un 5,6 por ciento. Los ingresos de explotación también se contempla que caigan un 10 por ciento.
   Para el año que viene, la compañía se marca como objetivo continuar con la labor de ajuste de la oferta de acuerdo con el escenario presupuestario, manteniendo "en todo momento" los niveles de calidad del servicio.
   Asimismo, se tratará de abordar algunas de las propuestas incluidas en el Programa de Gobierno respecto al servicio de transporte urbano, como son, entre otras, la incorporación de líneas transversales o la definición y proyecto de nuevos carriles-bus.
   Por otro laso, se adoptarán las medidas que resulten necesarias en relación con el servicio nocturno y con el servicio de días festivos que el Consorcio Regional de Transportes pueda adoptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario