viernes, 16 de noviembre de 2012

UPyD sostiene que ha habido negligencia en el Ayuntamiento porque "se sabía que el Madrid Arena no era seguro"

MADRID.- El portavoz municipal de UPyD, David Ortega, ha manifestado este viernes que el caso Madrid Arena revela "negligencia" por parte miembros del equipo de Gobierno local porque "se sabía" que la instalación "no era segura", dado que tenían "guardado en el cajón" un informe elaborado en 2010 que databa hasta 18 deficiencias concretas. 

   "La negligencia era evitable", ha espetado durante su intervención en el Pleno extraordinario para debatir la aprobación de la Comisión de Investigación sobre el Madrid Arena y se ha preguntado "cómo puede pasar" que responsables políticos conozcan que "no se tomen las medidas oportunas" cuando se tiene constancia de que la instalación "no es segura".
   El portavoz de UPyD, que criticó que la alcaldesa no interviniera en al principio del Pleno (sí intervino para cerrar el turno de portavoces), ha manifestado la voluntad de su grupo de colaborar en dicha Comisión.
   A juicio de Ortega, la actitud de la alcaldesa y el PP en relación a este Pleno ha sido una "falta de respeto" a los ciudadanos y al resto de grupos, para agregar que su formación sigue reclamando las responsabilidades políticas de los otros delegados que conocían el citado documento, en referencia al vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada de Urbanismo, Paz González, aparte del ya dimitido Pedro Calvo.
   Ortega ha recriminado a Villanuevo que al día siguiente a los sucesos del Madrid Arena realizara una declaración lamentable apuntando a que la causa de la avalancha fuera "una bengala, que el aforo no se superara y que todo estaba en regla". "Pues no fue una bengala, se superó el aforo y me pregunto si hay alguna cosa bien en el Madrid Arena, una sola... y yo aún estoy buscando", ha apostillado en su intervención.
   Para el representante de UPyD, el objetivo principal de la Comisión de Investigación es conocer si la tragedia del Madrid Arena fue una "desgracia" o una "negligencia", para responderse así mismo que parece claro a tenor del informe de 10 de marzo a 2010 que señalaba deficiencias en materia de seguridad.
   Al final del pleno y en declaraciones a los medios de comunicación, Ortega ha comentado también que la Comisión tratará de arrojar luz sobre cuestiones como el papel del Ayuntamiento de cara a impedir el botellón en la zona o conocer las razones para determinar el número de policías que fueron a las inmediaciones del evento. "Las heridas se curan al sol", ha relatado.
   Mientras, el portavoz municipal de UPyD ha reclamado al exdelegado de Economía y expresidente de Madrid Espacios y Congresos Pedro Calvo que renuncie también a su acta de concejal en el Ayuntamiento. "Si no se está a la altura de una cosa, tampoco de la otra", ha apostillado Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario