viernes, 16 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Madrid fija servicios mínimos del 33% en la huelga de basuras de tres días

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid ha fijado servicios mínimos del 33 por ciento en la huelga de basuras de tres días que comenzará mañana sábado, de modo que en cada distrito se recogerán los residuos domiciliarios uno de los tres días de huelga.

   Los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos, pertenecientes a las empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A, han sido llamados a la huelga convocada por CC.OO, FSP-UGT y CGT desde la 7 horas del sábado 17 a las 7 horas del 20 noviembre.
   Así, la recogida de residuos domiciliarios (resto y envases) se realizará en los 21 distritos repartidos entre los tres días de huelga, de modo que el día sábado 17 llegará a Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán. El domingo 18 se recogerá en Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí y el lunes 19 en Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.
   Para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos servicios mínimos del cien por cien para los días 17 y 19 de noviembre. Para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos  mínimos del 50 por ciento para los días 17 y 19 de noviembre. En ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.
   El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado a la ciudanía que, en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga y si, no fuera posible, que se depositen en la vía pública sólo el día establecido para cada distrito.
Los sindicatos CC.OO, UGT y CGT convocan a los trabajadores de recogida de basura de Madrid a secundar una huelga desde este sábado hasta el lunes, en protesta por el nuevo pliego de condiciones para el contrato en la zona periférica de la ciudad de Madrid.
   Según ha informado CC.OO, las jornadas de paro se han acordado durante el desarrollo de una asamblea general de trabajadores celebrada este miércoles.
   El sindicato ha querido manifestar su rechazo "absoluto" al pliego de condiciones del nuevo contrato, dado que a su juicio el Ayuntamiento el precio de licitación se reduce un 16 por ciento respecto a 2012.
   Además, incide en que no habrá recogida de residuos orgánicos ni domingos ni festivos, en clara consonancia con la medida de recoger "los envases" a días alternos aplicada recientemente.
   CC.OO tilda de "brutal" esta reducción y cree que la medida puede implicar "cientos de despidos" (apuntando incluso a que afectaría al 65 por ciento de una plantilla estimada en 1.200 personas), a lo que se sumaría el "deterioro del servicio y la pérdida de calidad del mismo que los ciudadanos van a sufrir".
   "Es imposible que con la reducción que se plantea se mantengan los empleos, que no le quepa duda a nadie que haremos lo que haga falta para defender nuestros puestos de trabajo", ha apuntado el responsable de Saneamiento Urbano de la Federación de Actividades Diversas de CC.OO Madrid, Félix Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario