jueves, 8 de noviembre de 2012

Gordo cree que la medida de dar casas del IVIMA a desahuciados "se agotará en diez días"

MADRID.-   El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha recriminado este jueves al presidente regional, Ignacio González, que la medida de dar 800 viviendas del IVIMA a desahuciados "se agotará en diez días".

   En el pleno de la Asamblea de Madrid, el presidente ha dicho a Gordo que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en el marco de los desahucios y que a pesar de ello ya establecieron la Ley de Transparencia Hipotecaria, que ellos no apoyaron.
   Además, ha destacado que están en conversaciones con ONG para tratar de buscar una solución con ellos y el parque inmobiliario de la Comunidad de Madrid.
   Asimismo, le ha dicho que no han dado más que 800 viviendas porque "hay muchas otras que están ocupadas de manera ilegal" e IU "las apoya" y ha señalado que, además, la Comunidad ha arrendado más de 80 viviendas a personas que se han quedado en esta situación, ha revisado 5.000 alquileres del IVIMA a personas que han visto que no podían hacer frente al pago del alquiler y están buscando fórmulas para poner el parque inmobiliario no utilizado al servicio de esta situación.
   Mientras, Gordo ha considerado que la medida de destinar 800 viviendas del IVIMA para familias que no pueden pagar su hipoteca porque se "agotará en diez días teniendo en cuenta que los bancos desahucian 80 familias al día".
   En este sentido, ha subrayado que la puesta en marcha de medidas como la señalada tienen su origen en las movilizaciones de la plataforma de afectados por las hipotecas que con "la sensibilidad social del PP".
   El portavoz de IU se ha mostrado muy crítico con "las numerosas votaciones entre PP y PSOE que han impedido en el Congreso de los Diputados que salgan adelante las iniciativas presentadas por IU sobre la dación en pago, las moratorias en los desahucios o los alquileres sociales para familias desahuciadas".
   Por ello, ha insistido en la necesidad de impedir por ley que los bancos que han recibido fondos públicos puedan practicar un desahucio, que la dación en pago fuera por ley, no voluntaria, y que se condonara la deuda injusta. A su juicio, para ellos "la movilización es útil y necesaria", ya que "es el único lenguaje que entienden, como lo entenderán con la huelga general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario