domingo, 25 de noviembre de 2012

Último adiós en Madrid al actor cómico Tony Leblanc

MADRID.- Centenares de personas han acudido desde primera hora de esta mañana a la capilla ardiente del actor Tony Leblanc, ubicada en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en la Plaza de Colón, para dar su último adiós al artista que falleció ayer a los 90 años.

   Además de ciudadanos anónimos, numerosas personalidades como el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; la alcaldesa de la capital, Ana Botella, o la actriz Concha Velasco, han acudido a dar el pésame a la familia y a recordar con tristeza al actor.
   También ha asistido el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, que ha ido a acompañar a la familia, que vive desde hace más de tres décadas en este municipio madrileño, donde es hijo adoptivo desde 1998 y tiene una calle con su nombre.
   Personalidades del cine y el teatro, muchos de ellos compañeros de reparto de Tony Leblanc, se han acercado hasta la capilla ardiente. Es el caso de la actriz Concha Velasco, con quien Leblanc trabajó en 'Las chicas de la Cruz Roja' y en otras muchas películas, o el actor y director Santiago Segura, quien le dirigió en su último papel en 'Torrente 4'.
   "Para mí Tony Lebanc lo ha sido todo. Era mi maestro, mi hermano", ha destacado Concha Velasco, una de las primeras en llegar, quien también ha añadido que en España es "un día de luto" porque se ha ido uno de los mejores actores.
   Santiago Segura ha confesado que durante su camino hacia el Teatro se ha dado cuenta de que era la primera vez que iba a ver a Tony Leblanc "sin estar contento".
 "Siempre que iba a ver a Tony me alegraba", ha señalado, para añadir que así como la ficción fue "su padre, su tío, su abuelo", en la "vida real" ha sido su amigo, y su "ídolo".
   Otros de los actores que no han querido perder la ocasión de dar su último adiós al humorista han sido Pilar Bardem, quien ha destacado que "era una persona maravillosa como ser humano y un gran actor" o Miki Molina, así como el presidente de la Academia Cine, Enrique González Macho.
   Por su parte, el ministro de Cultura José Ignacio Wert, ha destacado a la salida de la capilla ardiente, tras mostrar sus condolencias a la familia del fallecido, que "era el mejor de la generación de los grandes cómicos" que ha tenido España. "Se va una gran figura de la escena española y se va querido por todo el mundo", ha añadido.
   "Es un ejemplo de superación extraordinario ya que después de un accidente que, para cualquier otro, hubiera supuesto el final de su carrera, se levanta y es capaz de brindarnos papeles tan espectaculares" como los que componen la saga de Torrente, de Santiago Segura, ha resaltado el ministro.
   Además de los que han acudido a despedir personalmente a Leblanc a la capilla ardiente, que ha permanecido abierta desde las 9.00 hasta las 16.00 horas de este domingo, en el Teatro Fernán Gómez también han estado presentes de forma simbólica el humorista Gila, el actor, guionista y director Paco Rabal y el propio Fernando Fernán Gómez a través de las tres cartas que acompañaban el féretro en el que yacen los restos mortales de Leblanc.
   Quienes han acudido a la capilla ardiente, ciudadanos y compañeros de profesión, han podido, además de darle su pésame a la familia, dejar un mensaje en los diferentes libros de firmas distribuidos en la sala, repleta también de coronas de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario