lunes, 3 de diciembre de 2012

Ignacio González critica que los sindicatos "vuelvan a pagarlo con los ciudadanos" con huelga de Metro

MADRID.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este lunes a los sindicatos "que de manera irresponsable" han anunciado paros en Metro porque "vuelven a pagarlo con los ciudadanos, dificultándoles e impidiéndoles la movilidad".

   Los sindicatos del Metro madrileño aprobaron la semana pasada un calendario de paros parciales para el mes de diciembre, entre el día 13 y el 31 de dicho mes, en protesta por los recortes del Gobierno central.
   Tras la presentación de la exposición Pompeya en el Centro de Arte Canal, González ha esgrimido que las medidas tomadas por el Gobierno central "son de carácter general del Gobierno de España y tienen que ver con la necesidad de reducir los gastos y ajustes retributivos".
 "Es una medida siempre dura que a los ciudadanos se le recorte el sueldo, pero es verdad que los empleados del Metro tienen garantizado su puesto de trabajo", ha añadido.
   El dirigente regional ha insistido en que son medidas de ajuste "de alcance nacional" y todos tienen que asumir esa decisión. "Lo que no tiene sentido una vez más es que los sindicatos, de manera irresponsable, cuando hay muchos ciudadanos que están viendo que sus empresas cierran o que se les está reduciendo sus salarios, vuelvan a pagarlo con los ciudadanos, dificultándoles e impidiéndoles la movilidad por una cuestión que están afectando al conjunto de los españoles", ha apuntado.
   Por ello, Ignacio González considera que los paros convocados por los sindicatos de Metro son una vez más "una instrumentalización a costa de los ciudadanos y sus derechos a la movilidad, que lo que hace es desligitimar cada vez más la acción de los sindicatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario