viernes, 7 de diciembre de 2012

Cifuentes pide a la Fiscalía que impidan a Flores organizar la fiesta de Año nuevo en La Cubierta

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este viernes a la Fiscalía y al juez Eduardo López que impongan medidas cautelares administrativas contra el propietario de la empresa Diviertt, Miguel Ángel Flores, para impedir que organice la fiesta Space Fest 2013, que tendrá lugar previsiblemente en la Cubierta de Leganés.

   Diviertt suspendió la organización de la macrofiesta de Año Nuevo de 2013 en el recinto Madrid Arena y está buscando una nueva ubicación tras la orden de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de prohibir cualquier evento de este tipo en alguno de los edificios propiedad del Ayuntamiento tras el fallecimiento de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween.
   Flores declaró el pasado 20 de noviembre ante el juez en calidad de imputado. Tras su declaración, se le impuso la obligación de comparecer los días 8 y 24 de cada mes en el Juzgado más próximo a su domicilio. Manos Limpias solicitó entonces que se decretara su ingreso en prisión, una medida a la que se opuso la fiscal del caso al estimar que no se cumplían los requisitos para ello.
   En una entrevista en la cadena Cope, Cifuentes ha señalado que "si algo ha quedado claro hasta el momento" es que el aforo en la fiesta mortal de Halloween "no es que estuviera sobrepasado, sino prácticamente duplicado".
   La delegada ha calificado de "inmoral" que esta empresa "con un evidente ánimo de lucro y que ha sido capaz de poner en riesgo a tantos jóvenes" haya decidido hoy anunciar que exigirá responsabilidades al Ayuntamiento y a la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec) por haberle arrendado, a su juicio, "un recinto que no reúne las condiciones necesarias para celebrar macrofiestas".
   "Ha habido cinco niñas muertas, que es lo peor de todo, y a pesar de eso todos estos señores --en referencia a los propietarios de Diviertt-- quieren ahora exculparse y echar balones fuera con maniobras procesales que me parecen una absoluta vergüenza", ha añadido.
   Cifuentes ha arremetido contra los hermanos Flores por su "evidente ánimo de lucro para enriquecerse" al intentar organizar una fiesta de música electrónica el 1 de enero previsiblemente en la Cubierta de Leganés, cuando "ambos están imputados y esta empresa tiene deudas con la Hacienda pública y pleitos con otros ayuntamientos".
   "Es una empresa dudosa y en principio responsable de la muerte de estas cinco niñas. Es inmoral e indignante que ahora quieran celebrar una fiesta similar. No puede ser que estos señores hagan una fiesta de similares características al Madrid Arena", ha añadido.
   Por ello, la delegada del Gobierno en Madrid ha anunciado que su departamento está "explorando todas las posibilidades legales" para impedir este macroevento. Sin embargo, ha comentado que la Ley en estos casos "es muy restrictiva" y que la Delegación sólo podría intervenir en el caso en el que se pusiera en peligro a las personas de la fiesta, no con carácter preventivo.
   Por eso, ha insistido como jurista en pedir al juez y a la Fiscalía medidas cautelares para prohibir esta fiesta y ha apuntado que el Ayuntamiento de Leganés ya ha dicho que realizará todas las actuaciones necesarias para que la instalación esté en la mejor condiciones. "De nada sirve que una instalación esté en las mejores si se duplica el aforo, como en el Arena", ha añadido.
   En esta misma línea, Cifuentes ha criticado al propietario de Diviertt por querer "seguir enriqueciéndose a costa de los jóvenes, montando fiestas que ya se ha demostrado en la última ocasión que no estaban en una situación segura, sino que ha habido cinco niñas muertas". Por tanto, ha abogado por impedir que Flores siga organizando fiestas mientras está siendo juzgado. "Es indigno e inmoral", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario