sábado, 1 de diciembre de 2012

Lissavetzky insiste en que Botella "dimita" por "desgobernar" y "no dar la cara"

MADRID.- El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido nuevamente la dimisión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su "desgobierno" al frente del consistorio y, en concreto, de la gestión del caso Madrid Arena.

   El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha asegurado que Ana Botella no ha realizado "una gestión adecuada" de la tragedia ni tampoco " ha dado respuesta a nada de lo que se le pregunta". En este sentido, el portavoz socialista ha insistido en que Botella "no está dando la cara" ante los madrileños.
   "Aquí hay un gran responsable desde el punto de vista jurídico y penal, que es el promotor (...), pero aquí ha habido negligencia por parte del Ayuntamiento", ha esbozado el socialista.
   Lissavetzky también ha exigido responsabilidades a Ana Botella por su desaparición de la escena política en tiempos de la crisis (en alusión a su viaje a Lisboa) y de "su negativa a comparecer" en la comisión de investigación.
   Lissavetzky ha mostrado varios resultados obtenidos en la Comisión de Investigación que los diferentes grupos municipales están llevando a cabo junto al Ayuntamiento de Madrid, como es el de la demostración de la falta de comunicación al SAMUR o la creación de "un plan de autoprotección específico que para un evento así era necesario". Por ello, ha defendido la comisión asegurando que, pese a que existe "una mordaza" impuesta por el propio Ayuntamiento de Madrid, se están "sacando datos a la luz".
   En este sentido, Lissavetzky ha explicado que ha existido un "incumplimiento de la norma básica para grandes espectáculos" y una descoordinación dentro del consistorio, como por ejemplo la falta de personal sanitario y material destinado al mismo en la macro fiesta.
   Preguntado por la verdadera utilidad de la comisión, el también ex secretario de Estado para el Deporte ha asegurado que se han sacado varias conclusiones prácticas que "a lo mejor" por la vía judicial "no se hubiesen conseguido", como es el de la demostración de la implicación de responsables políticos en la gestión de la tragedia. "Hay una clara negligencia por parte de los responsables políticos", ha matizado Lissavetzky.
   Asimismo, ha denunciado la falta de efectivos policiales y la falta de seguridad ciudadana que vive Madrid por culpa de los "recortes" que está adoptando el gobierno de Botella. "En dos años hay 526 policías menos", ha asegurado Lissaveztky, que también ha achacado a esta falta de recursos y a la situación que viven los policías como uno de los factores que han permitido esta tragedia, culpando a las políticas de Ana Botella.
   Por último, Lissavetzky no ha querido perder la oportunidad de mandar sus condolencias en nombre del grupo socialista y de todos los madrileños a la familia de la quinta joven fallecida este jueves a causa de las severas heridas sufridas en la noche de la tragedia. "Acompañamos en el sentimiento terrible que tenga la familia y por supuesto que debe ser la última víctima", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario